HISTORIAS MIGRANTES es un proyecto con enfoque de periodismo de soluciones que busca preservar la memoria y los testimonios de los inmigrantes que hicieron de Ecuador su hogar. No solo contamos buenas noticias, también combinamos el periodismo de datos y el trabajo en terreno con el análisis de los impactos que los diferentes grupos migratorios han tenido en el desarrollo económico del Ecuador, sin importar la época o el país de origen.
Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros lectores una comprensión más profunda de los efectos de la inmigración en la economía ecuatoriana, sin olvidar los desafíos y tareas pendientes. A través de reportajes, análisis de datos y entrevistas, buscamos arrojar luz sobre cómo los inmigrantes están integrándose al país, así como las barreras que aún enfrenta su inclusión laboral y económica.
Fomentamos el diálogo informado y constructivo que ayude a promover políticas más justas y eficaces en torno a la inmigración. Creemos que cada historia tiene el poder de inspirar y conectar a la comunidad, mostrando la increíble riqueza que la diversidad aporta a nuestra sociedad. Por eso, buscamos compartir las experiencias de vida de personas que, con su trabajo y esfuerzo, están contribuyendo significativamente al desarrollo de Ecuador.
* * *
El equipo de HISTORIAS MIGRANTES
CUÉNTANOS TU HISTORIA
¿Eres inmigrante y has hecho de Ecuador tu hogar? Nos encantaría escuchar tu historia. Queremos compartir testimonios de esperanza y esfuerzo, destacando cómo contribuyes con tu trabajo y dedicación al desarrollo económico, la cultura y la diversidad de Ecuador.
Tu historia importa
Cada relato es una pieza fundamental en el mosaico de experiencias que enriquece nuestra comunidad. Si estás dispuesto a compartir tu viaje, tus desafíos y tus logros, contáctanos. Tu historia puede inspirar a otros y mostrar el impacto positivo de la inmigración en nuestro país.
¡Queremos saber de ti!
Llena el formulario para que podamos conocer más sobre ti y coordinar la mejor manera de contar tu historia. Juntos, podemos dar voz a las experiencias que están transformando Ecuador.